Medicina interna

 La medicina interna es una parte de la medicina muy compleja que se focaliza en el estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a los órganos internos de nuestras mascotas y que crean un desequilibrio de su estado fisiológico, sin requerir de asistencia quirúrgica. En ella abarcamos múltiples patologías y sistemas, como problemas gastrointestinales, problemas de aparato respiratorio, problemas uro-genitales, problemas renales y hepáticos, problemas endocrinológicos. Estudios pediátricos y geriátricos.  

 

Medicina preventiva

 La medicina preventiva es aquella que nos permite prevenir muchas enfermedades. Dependiendo de la patología este tipo de medicina puede recurrir a algún fármaco, pero en muchas ocasiones gracias a una serie de actuaciones y consejos que os ofreceremos, se pueden evitar o minimizar la aparición de enfermedades, contribuyendo al bienestar y a la mejora de la calidad de vida de nuestra mascota.

En nuestra clínica os ofreceremos una serie de programas dirigidos a la prevención de enfermedades y su detección precoz:

  • Plan de desparasitación y Pauta vacunal en las diferentes etapas de la vida de nuestra mascota.

  • Consejos sobre la educación, hábitos sanitarios básicos y nutrición.

  • Como prevenir enfermedades infecciosas.

  • Como prevenir las enfermedades periodontales y bucodentales.

  • Como diagnosticar precozmente enfermedades.

  • Diagnósticos especiales en geriatría y enfermedades infecciosas.

 

Vacunaciones

 Desdel nacimiento de nuestras mascotas, están expuestas a una serie de procesos infecciosos y contagiosos que no percibimos hasta que no contemplan sintomatología. En muchas ocasiones cuando presentan la sintomatología, ya es tarde. Por ello, nos gustaría concienciar de la importancia de realizar un plan de vacunación des de edades tempranas, siempre adaptado al cachorro, especie, edad, medio de vida y condiciones sanitarias.

En la Clínica Veterinaria Trivet Calafell, os orientaremos y explicaremos con detalle que pauta vacunal debéis seguir. Es importante que para que la vacunación sea efectiva el animal debe estar sano, desparasitado y realizar la vacunación en el momento adecuado, cuando su sistema inmune esté preparado.  

 

Cirugía General y Traumatología

 La cirugía general es una técnica que utilizamos con fin diagnóstico y/o terapéutico.

En nuestra clínica disponemos de buenos profesionales y de un quirófano totalmente equipado para la realización de cirugías de tejidos blandos, menores y mayores.

Contamos con un especialista en traumatología para la realización de cirugías traumatológicas en caso de ser necesario.

Del mismo modo disponemos de una zona de recuperación y hospitalización, en caso de ingreso pre y postquirúrgico.  

 

Análisis clínicos – Laboratorio

 Debido al crecimiento de patologías y la esperanza de vida de nuestras mascotas, es imprescindible contar con unos resultados de laboratorio rápidos y eficaces, para facilitar el diagnóstico precoz de enfermedades.

En la Clínica Trivet Calafell, disponemos de un laboratorio interno para la realización de analíticas, citologías, estudios hematógicos, bioquímicos y urinarios. Así como disponemos de test de diagnóstico rápido para la detección de enfermedades parasitárias e infecciosas, tales como FIV/FELV, Parvovirosis, Leishmania, erlichia, hongos, etc. Contamos con la colaboración de un laboratorio externo para el envío de muestras que requieran pruebas más específicas, que no menos importantes, como Biopsias, Test Intolerancias Alimentarias, Test alergias, Antibiogramas, etc.

 

Hospitalización – UCI

 En nuestra clínica creemos que es tan importante el tratamiento médico, como la atención personalizada y la comodidad de nuestras mascotas. Por ello, hemos creado diferentes salas de hospitalización: una para felinos, otra para perros y otra para animales infecciosos. En cada sala disponemos del material necesario para el tratamiento de los animales hospitalizados, con jaulas cómodas, amplias y adaptadas a cada animal enfermo. Con una vigilancia constante y con horarios de visita flexibles y adaptados a cada caso.

 

Diagnóstico por Imagen

 El diagnóstico por imagen, resulta una técnica necesaria, imprescindible y rápida para dar nombre y tratamiento a muchas patologías.

En nuestra clínica contamos con una sala de diagnóstico totalmente equipada, disponiendo de aparato de rayos digital y un ecógrafo de última generación.

 

Educación y Comportamiento

 La etología es la ciencia que estudia el comportamiento animal.

Hoy en día, muchos creemos que nuestras mascotas tienen problemas de comportamiento, o que practican comportamientos que no se admiten a nivel social. Algunas veces si hay comportamientos patológicos, incluso relacionados con alguna patología médica, pero muchas otras provienen del desconocimiento, o de la falta de comunicación entre el propietario y su mascota.

Des de nuestra clínica queremos orientaros y ayudaros para detectar, prevenir y a pautar soluciones, mediante refuerzo positivo y medicaciones, en casos estrictamente necesarios, cuando creamos que nuestro animal padece un problema de comportamiento. Siempre deberemos contar con vuestra ayuda, es imprescindible para que el tratamiento sea eficaz.    

 

Medicina Alternativa

 La Medicina Alternativa, es un tipo de medicina diferente a la medicina farmacológica habitual.

Solemos llamarla Medicina Natural u Holística, ya que utiliza principios activos naturales, procedentes de la naturaleza , en su mayoría, con mecanismos de acción diferentes a los fármacos más conocidos. Este tipo de medicina es muy eficaz y no comporta efectos secundarios indeseados, aunque difiere en función del paciente, de su estado general, y de su medio de vida.

En muchos casos la medicina natural es totalmente curativa, y en otros casos es un apoyo a la medicina convencional ayudando a equilibrar el estado fisiológico del paciente y a mejorar su calidad de vida, previniendo la parición de efectos secundarios indeseados.

 

Especialidades médicas

  • Traumatología
  • Dermatología
  • Neurología
  • Cardiología
  • Oftalmologia
  • Oncología

 

Visitas a Domicilio

 Desde la Clínica Veterinaria Calafell, queremos ofrecer un servicio adaptado a cada paciente y a cada propietario, por ello contamos con un servicio de Visita a Domicilio.

Nos gustaría facilitar este servicio para animales que lo necesiten, y /o propietarios con problemas de movilidad. No obstante debemos recordar que el material que podemos tener en un botiquín es muy limitado, y por tanto en muchas ocasiones se requerirá el traslado del animal a la clínica para efectuar las pruebas complementarias y/o el tratamiento adecuado.

 

Dermoterapia y estética

 En la Clínica Veterinaria Trivet queremos ofreceros un servicio de peluquería y estética felina y canina. Dónde se realizarán todo tipo de cortes y peinados, siempre adaptados a las necesidades de cada mascota y propietario.

También disponemos de baños terapéuticos en caso de necesidad médica de cada animal, bajo las manos expertas de nuestras veterinarias.  

 

Tienda especializada

 En la Clínica Veterinaria Trivet Calafell, podrás encontrar cualquier producto que necesites para tu mascota. Contamos con una gama de piensos de alta calidad con fórmulas mejoradas, con menos alérgenos y proteínas de alta calidad, para adaptarnos a los requerimientos energéticos de nuestras mascotas. También podrás encontrar juguetes y complementos, para potenciar la calidad de vida de tu mascota, evitar el aburrimiento y la monotonía.